HISTORIA

En el año 1979 se funda nuestro Colegio. Desde entonces hemos entregado educación a muchas generaciones de niños y jóvenes. El año 2007 comienza a funcionar el Colegio Alto Palena en calle Maipú N°85, comuna de Santiago, consolidándose en el tiempo como un establecimiento con fuerte énfasis en la calidad académica y la sana convivencia escolar.

El Colegio Alto Palena cuenta con un currículo Humanista – Científico desde 7° básico a 4° medio, con docentes que han sido preparados con los más altos estándares académicos, instaurando en sus aulas una metodología constructivista, activa e integral, dentro de un Sistema de Jornada Escolar Completa, en que el estudiante se presenta como precursor de su propio aprendizaje, con el fin de desarrollar personas participativas y autónomas, comprometidas y responsables de sus procesos de vida.

Nuestro colegio posee una realidad única en el sector, con un ambiente escolar agradable, en donde todos nos conocemos y existe un trato cordial y amable entre los distintos actores de la comunidad educativa. Es imprescindible recalcar la singularidad del barrio cultural en el que nos encontramos. El circuito Matucana, Quinta Normal, con sus diversos museos, bibliotecas, Matucana 100 etc. nos permite realizar salidas significativas para el aprendizaje escolar.

NUESTRA FILOSOFÍA

Visión

Ser un colegio laico, inclusivo y de excelencia académica con fuerte énfasis en la libertad de conciencia, la empatía y la responsabilidad.

Misión

Educar ciudadanos con una sólida preparación académica y valórica, entregando herramientas que permitan la participación ciudadana orientada por los principios de la disciplina, respeto, diálogo y reflexión.

NUESTROS SELLOS

Altas expectativas

Formación educativa orientada a la búsqueda de altas expectativas, impulsando a nuestros estudiantes hacia la mejora continua de su aprendizaje y de su desarrollo integral como personas y ciudadanos.

Cultura Local

Sentido de cultura local, considerando la pertenencia a uno de los barrios históricos y culturales más importantes de Santiago.

Sana Convivencia

Mantenemos como principio el resguardo del buen clima escolar en cada área de nuestro colegio. Lo que permite a los estudiantes, docentes, y asistentes desarrollarse en la práctica educativa en un ambiente digno, grato y de calidad.

Sentido Ecológico

Preocupación por el Medio ambiente, creando conciencia ecológica y de cuidado de la naturaleza, basado en la realidad y el estilo de vida de la gente que habita en Alto Palena.