Header Colegio Alto Palena

Comunicado Convivencia Escolar

Estimada comunidad educativa,

Con fecha 30 de marzo, nos dirigimos a ustedes con respecto a la violencia escolar que hemos presenciado en nuestro colegio y la cual lamentablemente ha afectado a algunos miembros de nuestra comunidad.

En el colegio Alto Palena condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia ya sea física, verbal o sicológica. Nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es absoluto, y estamos tomando medidas concretas para abordar esta situación de la manera más efectiva posible.

Queremos asegurarles que estamos tratando este asunto con la seriedad que corresponde, he aquí algunas de las acciones concretas que ha tomado el establecimiento:

1. Estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre los incidentes de violencia escolar que se han reportado, por lo que los protocolos del establecimiento fueron activados y se mantendrán vigentes hasta asegurar el bienestar de nuestros estudiantes.
  2. ⁠Producto de la complejidad del caso, nuestra institución tiene la responsabilidad y el deber de regirse bajo el marco legal de la Superintendencia de Educación, por lo que es un proceso lento y las soluciones tangibles no son inmediatas.
  3. ⁠⁠Se ha ampliado específicamente el equipo de convivencia escolar con tal de entregar orientación, apoyo sicológico y contención emocional a nuestros estudiantes.
  4. ⁠Convivencia escolar está realizando monitoreo, evaluación y seguimiento constante a los miembros de nuestra comunidad educativa que se han visto involucrados.

Reconocemos que éste es un momento difícil para nuestra comunidad y queremos expresar nuestro compromiso con la seguridad, el bienestar y el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Hacemos un llamado a todos los miembros de la comunidad a trabajar juntos para crear un ambiente escolar donde el respeto y la tolerancia sean prioridad.

Agradecemos su paciencia, comprensión y colaboración mientras trabajamos para reforzar un ambiente escolar seguro y acogedor para todos y todas.

Atentamente,
Convivencia Escolar