El pasado, jueves 23 de abril, conmemoramos una fecha que nos invita a sumergirnos en el universo fascinante de la lectura. ¿Sabían que esta fecha fue elegida por la UNESCO en 1995 en honor al fallecimiento de grandes figuras de la literatura universal como Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega?
Así es. Hoy rendimos homenaje a la palabra escrita, a la imaginación desbordante y al conocimiento que los libros nos legan de generación en generación. Es un día para celebrar el placer de leer, la aventura de aprender y la emoción de descubrir nuevos mundos a través de las letras.
Recordemos siempre que los libros son puertas a otros universos, herramientas para aprender y crecer, y compañeros silenciosos que siempre tienen una historia que contarnos.
Nuestros estudiantes han dado vida a los personajes de cuentos tradicionales a través material reciclado, trayéndolos directamente desde las páginas de los cuentos hasta nuestro escenario.
Agradecemos vuestra participación de todos ustedes y los invitamos a seguir explorando el maravilloso mundo de los libros.
¡Feliz Día del Libro!