Header Colegio Alto Palena

Licenciatura Egresados 2023

El día 13 de diciembre despedimos a nuestros estudiante que culminaron su Enseñanza Media, les compartimos las palabras de nuestro Director y las fotografías de la velada:

Toda etapa terminada conlleva sentimientos encontrados, alegría por la meta alcanzada, pero también gratitud hacia todos aquellos que de una u otra forma hicieron parte del proceso educativo de los estudiantes que hoy egresan. Imposible olvidar los pequeños niños que ingresaron a la educación formal en sus respectivas escuelas hace doce o trece años. Entre los padres y apoderados está latente el recuerdo de aquellos infantes llenos de inocencia, alegría y temores emprendiendo un nuevo camino. Camino que no estuvo exento de dificultades e infinitas adversidades pero al fin, han culminado.

Ninguno de nosotros podría quedar indiferente frente a la pasada vida escolar. Los años no pasan en vano y es menester de quienes albergan esperanza de un devenir mejor considerar aprender de lo bueno y de lo malo, porque sin duda que esto los hará aun mejores de lo que hoy son.

Queridos, hoy dejan el Colegio Alto Palena, sus aulas, sus espacios. Dejan un vacío que no lo llenarán los que vendrán después. Porque cada uno de ustedes es imprescindible para nosotros, para la sociedad, y muy en particular, para aquellos que se han desvelado y laboriosamente sacrificado por ustedes, estos son, sus padres, madres y tutores.

Hoy que salen de estas aulas, no queda más que desearles el mayor de los éxitos, el mejor deseo de bienestar y paz. Que la próxima etapa académica, rinda los frutos de la siembra de estos cuatro años.

Caminen asertivamente, pero si se equivocan, levántense con la esperanza plasmada en sus sueños. Víctor Hugo dijo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Hoy no estamos despidiendo a débiles ni temerosos, sino a valientes. Que Dios les ayude.

Palabras del Director
Comparte esta publicación: